viernes, 7 de agosto de 2009

The Perry Bible Fellowship





Utero.pe ha recomendado recientemente esta página de tiras cómicas virtuales: The Perry Bible Fellowship. Excelente sugerencia, sin duda; de allí hemos escogido una viñeta como muestra: El Psicoanalista. (Luego de verla nos hemos percatado de nuestra ingenuidad que vislumbraba hace poco Pikachús en el Test de Rorschach, ¡cuánto candor..!)

(Hacer click sobre la imagen para agrandarla)





Lo mejor de todo es que la temática y tratamiento de las viñetas es variopinto y dispar (véase sino ésta sobre suicidio).

8 comentarios:

sin pepas... dijo...

hum... no sé, ¿ah? eso de encontrar pikashús NOMÁS en los tests está por verse... nadie nos preguntó QUÉ MÁS veíamos aparte de las inocentes criaturas, total, de sacarle la vuelta a los que quieren dizque entender a la gente según las interpretaciones que le den a las figuras se trata, ¿o no?

Lizardo Cruzado dijo...

Razón no te falta.

Tony Chávez Uceda dijo...

Que morbosa la tía, seguro que debía padecer una faloscopia compulsiva.

Anónimo dijo...

¿Morbosa la tía? No entendiste bien Tony. Esa segunda lámina está preparada ex profeso por el psicoanalista.

Lizardo Cruzado dijo...

Tal pareciera que la misma tira cómica fuese una lámina de Rorschach. Interesante...

Tony Chavez Uceda dijo...

jejeje, tal parece que el morboso soy yo. Diantre, ese psicoanalista debe ser discípulo de David Coperfield, el mago, que puede hacer un diagrama coital con la paciente en un segundo.

Ivo dijo...

Dos apuntes breves Tony:
¿Como puedes estar seguro que era la primera cita de la paciente?
A la paciente "real" no se le ve la cara, al dibujo si. ¿Con certeza afirmarías que es la misma?

Tony Chávez Uceda dijo...

Bueno Ivo, hagamos un poco de deducciones, siempre rindiendo homenaje a mi querido héroe Sherlock Holmes.

1) En la primera viñeta, da una enorme impresión de que hay una mujer, en un vestido negro, de figura bien esbelta, con dos guantes largos hasta el codo y gritando. Esta mujer tiene una cabellera negra, con un mechón de cabello a cada lado. La paciente está en una postura totalmente relajada, con una pierna flexionada y con un pie calzado encima del diván. Curiosamente la paciente también tiene el cabello negro y mechones a cada lado. Además de un indico de tener peinado con raya al medio.

2)En la segunda viñeta, el psicoanalista habla con acento francés, lo que se entiendo por la francofobia inspirada por Bush, y por el morbo que los americanos le atribuyen a los franceses. Aquí el psicoanalista le muestra el infame diagrama coital.

3)En la tercera viñeta, el psicoanalista franchute le hace un guiño a la paciente, y ha desplazado el diagrama cerca de su rostro. La deducción inevitable es que ha debido pasar un cierto tiempo entre la segunda y tercera viñeta, ya que el franchute ha tenido tiempo de acercar el diagrama a su rostro y hacer un guiño.

4)En la cuarta viñeta todo se ha cosumado.

Por lo tanto, podemos categóricamente afirmar:

a) Al ser las dos imágenes de los diagramas similares, solo puede ser la imaginación de la paciente lo que se está mostrando.

b) Nunca he afirmado que es la primera cita, eso es tu conclusión Ivo, no la mía, yo al contrario, concluiría que es la n cita, porque si fuera la primera, la paciente no pondría su pie calzado encima del diván.

c) El psicoanalista franchute, probablemente normando y aficionado a la boillabaise y a las conchilles de Saint Jacques, marinadas en una buena Sallad a le oiulle vierge, es un insinuador morboso, que hace guiños y gestos inapropiados a las pacientes, pero que no se atreve a más. Es decir, un hipocritón.

d) Tal vez hayas concluído que mi afirmación se debía a que si el franchute, hipocretón y sibarita de segunda, es discípulo de David Copperfield, entonces su desviación sexual, exhibicionista y coitógrafa se manifieste en la primera cita, al poder elaborar por artes de magia negra, un diagrama coital con la paciente que tiene al frente. Pero ese silogismo no concuerda con el consabido Tolendo Ponens, es decir, negando afirmo, y por lo tanto, no podemos llegar a una propuesta tautológica.

e) Entonces, si esta es la n sima cita con la paciente, y el hipocretón hasta ahora no hace nada concreto, y la tía acaba viendo a la misma mujer en los diagramas, y esa mujer tiene al menos dos rasgos de ella en el peinado y en la contextura física, llego entonces a mi primera conclusión hiperbológica, es una morbosa sincera, y el franchute, un morboso hipócrita.

(espero que te divierta este breve relembrar de la filosofía de 5to)