martes, 10 de noviembre de 2009

"He's a chubby, bald guy..."




Nidal M Hassan

"Solía ser un tipo gordito y pelado", es la frase con la que el estupor de un vecino suyo lo caracteriza.

Las interpretaciones de su atroz y sanguinario acto son diversas y numerosas ahora, desde la áspera y extremada de Peter Breggin, psiquiatra también, quien como otros varios lo proclama traidor y terrorista; hasta las más panfletarias y macabramente encomiásticas de Anwar al-Awlaki -cuya página web es ahora inaccesible-. John Grohol, connotado psicólogo, ofrece por su parte un punto de vista más equilibrado, en la medida de lo posible, en medio de la furia y el sonido.

Y mientras más actualizaciones nos asedian desde la prensa, quizá en su lecho de hospital aquel hombre gordito y pelado también ha empezado a interrogarse, desconcertado como todos.


ENLACES:


- Actualizaciones de The NY Times sobre Nidal Malik y la masacre de Fort Hood.

- Desde la revista TIME.

- Desde Wikipedia.

1 comentario:

Tony Chávez Uceda dijo...

Otro ejemplo sobrecogedor de la socieda caníbal, sociedad que engendra la violencia en los individuos, hasta el punto de explosión carnicera. El caso del Dr. Hassan es triste en extremo, pero acaso no lo son también los de los 600 000 civiles iraquíes despedazados por las bombas yankis. Este es el precio a pagar por inducir a tantas personas a la psicosis post traumática por combate, y a deshumanizarlos gradualmente, con el miedo, con la ignorancia, con tantos mecanismos para quitarnos los frenos que tenemos para herir a alguien...