sábado, 18 de abril de 2009

Los caballeros las prefieren rubias




Marilyn Monroe que, a propósito, no fue originalmente rubia.


Hace poco apareció la carnosa Pamela Anderson haciendo gala de su celebrado cacumen y declaró un rotundo aserto que no deja de tener visos de verosimilitud. Además del penetrante análisis psicosociológico implícito en su aseveración, no podemos dejar de asombrarnos por la honestidad intelectual de la que Pam hace gala. He aquí el recorte:




Ahora bien, si la película cuyo título mencionamos en el encabezado consagra la preferencia del género masculino por las féminas de destellante cabellera, cabe anotar que la autora del libro original en que se basó el libro, Anita Loos, escribió una secuela: "...Pero los caballeros se casan con las morenas."


Marilyn mocosita, aún pelicastaña.


Un brevísimo artículo de Medical Hypotheses precisamente titulado Why do gentleman prefer blondes? arriesga la posibilidad de que la preferencia por las cabelleras (y las pieles) claras tenga una causalidad evolutiva relacionada con la fertilidad y ciertos gusanos intestinales sangrones y anemizantes. Ello relativo al pasado filogenético, por cierto, pero la preferencia actual de nuestras coterráneas por teñirse de amarillo pato o rubio albino las crenchas debe examinarse más allá de meramente hipótesis.




El afiche original de la película.

---oOo---

Otro sí digo: Respecto a otra blonda fémina del mundo del espectáculo, Britney Spears, que recientemente ha pretendido lograr un millón de contactos en su Twitter, el blog Neurocritic hace un irónico apunte (parte 1 y parte 2) sugiriendo un estudio sobre la Neurobiología del uso del Twitter. Esto como parodia al afán "neurocientífico" de pretender reducir fenómenos humanos complejos como los sociales y culturales a la mera activación de áreas cerebrales obtenidas mediante estudios imagenológicos simplistas. Ya el blog The Last Psychiatrist se había encargado de triturar analíticamente este tipo de añagazas.

Britney Spears demostrando que no requiere de su rubia cabellera para concitar la atención.

1 comentario:

Lizardo Cruzado dijo...

Ok. Muchas gracias. Haremos el intento.