miércoles, 8 de abril de 2009

Huevo de Pascua






Huevo de pascua de 2 toneladas de chocolate.



Para estos días, algunos enlaces que podrían ser -digo, es un decir- interesantes de visitar:

En Furious Seasons se reseña la fallida postulación de Seroquel como monoterapia antidepresiva y ansiolítica (aunque sí se ha aprobado como coadyuvante antidepresivo). Y unas recomendaciones para cambiar la política de la FDA, desde The Carlat Psychiatry Blog.

Dos controversiales puntos de vista sobre el estrés postraumático en Frontier Psychiatrist.

La apotemnofilia (amputación voluntaria de extremidades sanas) y su hipotética etiopatogenia neurobiológica, en Neurophilosophy.

Una interesantísima controversia sobre la existencia del trastorno bipolar entre dos conocidos y prominentes psiquiatras: Nassir Ghaemi y David Healy (aquí una de las polémicas que hicieron más famoso a este último), vía el recomendabilísimo blog Nietos de Kraepelin. Además pueden darle una mirada al blog de Ghaemi y revisar algunos interesantes artículos suyos así como artículos también de David Healy.

Cómo destruir un matrimonio -imperdible, de veras-, vía The last psychiatrist.

MindHacks sobre el lobby farmacéutico a fin de que el jet lag sea un diagnóstico específico para el modafinil; otro post sobre la misteriosa muerte del famoso psiquiatra Von Gudden junto a su paciente el Rey Luis II "el loco" de Baviera; y una reciente entrevista al inacabable Thomas Szasz.

De Critical Psychiatry Network, algunos textos selectos: sobre el sesgo biomédico de la Asociación Psiquiátrica Americana; una cuestionadora hipótesis sobre porqué es tan arduo retirar los psicofármacos -sin recaídas- y una reflexión polémica sobre el modo de acción de tales drogas; una controversia sobre la globalización del modelo psiquiátrico imperante; finalmente, una pincelada sobre liberalismo económico y márketing farmacéutico.

Redonda humorada -y muy seria además- sobre un algoritmo para el tratamiento de la esquizofrenia, en The Bonkers Institute.

Finalmente, apropiada lectura para estas fechas: Tres versiones de Judas, cuento de Borges; Barrabás de Arturo Uslar Pietri. Y de nuestro cholo universal, César Vallejo, un texto poco conocido: Vocación de la muerte.

Ah, la tira, me estaba olvidando: extraída de un diario chicha abandonado en la hemeroteca del Instituto. Chaufa!



7 comentarios:

Martin dijo...

Navegando por internet, encontré algo que quizás te interese.
http://www.pucp.edu.pe/premio_nacional/?bases_poesia.html

Electricity dijo...

dónde puedo encontrar sus textos, maese?
me ha costado mucho encontrarlo.

Lizardo dijo...

Huchas gracias por el interés. Me dicen que en una de las fotocopiadoras afuera de la Católica, donde se ofertan "obras" así reproducidas, puede hallarse el poemario mío publicado en 1996.

Lizardo dijo...

Específicamente me informan que puede hallarse el libro de marras en la fotocopiadora del Pabellón H de la PUCP (no fuera de la PUCP). Creo que yo mismo iré un día a buscarlo. Gracias.

I.L. dijo...

lizardo, gracias. si fuera desde méxico a la fotocopiadora, sería muy costoso. aunque su obra me parece justo el precio. ojalá pueda compartir con nosotros más de sus versos. le dejo mi aprecio!

Lizardo dijo...

Muchas gracias por sus palabras, las aprecio muy de veras. Pasa que usualmente consideraba que si los vecinos de mi cuadra no sabían que escribía, no debía preocuparme en la otra cuadra. Pero, con regocijo y desconcierto, veo que no es así. Prometo poner mis versitos en un blog -después de encontrarlos, ojalá sin necesidad de ir a esa fotocopiadora-.

I.L. dijo...

Gracias, Lizardo. Ojalá pudiese compartir sus valiosos versos con este humilde servidor y admirador de su obra.