miércoles, 15 de abril de 2009

La fabulosa historia de la caca


Siempre fui fascinado por la riqueza polisémica de nuestro idioma que hermanaba bajo el mismo vocablo "escatología" a dos entes aparentemente contrapuestos, alienados totalmente entre sí: por un lado, la escatología que designa la rama fisiológica consagrada al estudio de los excrementos, y por el otro, a la escatología, vertiente de la religión ocupada del final del hombre y del universo y las creencias místicas sobre la vida tras de la muerte. Y es que ambas escatalogías comparten la raíz griega 'skatos' o 'sjatos' es decir: lo último y lo final, ora en el plano más elevado y trascendente, ora en el plano más prosaico y material.

En este blog nunca hemos negado nuestra proclividad a lo grotesco y chirriante, nuestra complacencia en lo dionisíaco y desaforado, por eso ahora queremos ofrecer a Uds., público culto y sensible, un documental de la TV hispana que cumple la doble finalidad de instruir así como divertir y que sin duda sabrán atesorar en su justo valor.


EPISODIO I: En el nombre de la rosa.


EPISODIO II: La revolución de los tronos.


Episodio III: En el nombre del trono.


Episodio IV:
Excrementos sagrados



Si dispusieron de la paciencia y tiempo para ver todo el documento, concordarán en que el fresco e inteligente humor derrochado anula cualquier asociación desagradable o representación de asfixiante tufarada. Ahora si quieren humor más torpe y desternillante al respecto, cultos y refinados lectores, la Frikipedia puede aliviarles esa cuita (la Wikipedia en su entrada "caca" convoca una sonrisa involuntaria por lo naif y escueta que es).


ENLACE:

- Donde "visionamos" el simpático video original.

No hay comentarios: