domingo, 19 de julio de 2009

Adiós al Maestro Dr. Juan Cabrera






Dr. Juan Cabrera Valencia (1942-2009)




Muchas veces la rotación neurológica de los residentes de primer año de psiquiatría puede constituirse en una experiencia poco fructífera: neuropatías periféricas y accidentes vasculares por doquier y el lindero elusivo entre la mente y el cerebro siempre escabulléndose, casi esfumado.

Gracias al Dr. Juan Cabrera Valencia, neurólogo de fuste, nuestra rotación fue más que esa rutina. Aunada a su vasta formación neurológica, su viva curiosidad y plena apertura hacia los temas psiquiátricos, además de su temperamento afable y bonhomía, convertían la rotación con su persona en una experiencia aleccionadora y amena, francamente imborrable. A su vera, la convivencia enriquecedora entre psiquiatría y neurología era una positiva realidad.

Descanse, Maestro. Gracias por su magisterio.


ENLACES:

- In Memoriam Juan Cabrera Valencia, por el Dr. Darwin Vizcarra.



2 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Que la tierra le sea leve.
Saludos,

Diego

Tony Chávez Uceda dijo...

Es una pena que haya fallecido un docente escaso entre los suyos, alguien que ven que el alma es parte de la mente, y no un ente aparte e independiente. Alguien que pueda comprender la materialidad del pensamiento. En suma, alguien que se atreva a creer en la gargantuesca blasfemia de que el cerebro es el autor del pensar, sea este fisiológico o patológico.