jueves, 25 de junio de 2009

Contribución checa a la ergonomía del trabajo médico







Famosa estatua del "Manneken Pis" en Bruselas.



"Después fue a lavarse al cuarto de baño. Ella le acompañó y le estuvo explicando largamente dónde estaba el jabón, dónde la toalla y cómo había que abrir el agua caliente. Le llamaba la atención que le explicara con tanto detalle cosas tan sencillas. Por fin le dijo que lo había entendido todo y le dio a entender que prefería estar a solas en el cuarto de baño. Ella le dijo suplicante:


- ¿No me permite auxiliarle en su limpieza?

Finalmente logró echarla. Se lavó, hizo pis en el lavabo (costumbre generalizada entre los médicos checos) y le pareció que ella paseaba impaciente delante de la puerta, pensando en qué hacer para entrar."




LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER



ENLACE:

- Manneken Pis.

3 comentarios:

gRyZz dijo...

encerio los medicos checos orinan en el lavabo?? jaja k genial jajaja kisiera ser hombre XD!!!... eres medico???.

Tony Chávez Uceda dijo...

Esto me trae la memoria cuando llegamos a la URSS, a la residencia de los estudiantes de posgrado de ingeniería, localizada en la calle Lefortovsky Bal, al norte de Moscú, quise ir a aliviar la vejiga y al entrar al baño me di cuenta que no contaba con ningun excusado. Pero no llegué a usar el método meatorio checoslovaco, si no mas bien el "quechuoslovaco", es decir, sali a buscar un árbol. Me instruyeron luego que los inodoros estaban en el ambiente de al lado. Creo que algo similar debía pasar en el hospital o clínica checa a la que hace mención el genial Milan Kundera en su inmortal obra.

Lizardo Cruzado dijo...

Kundera afirma que todos los médicos checos usan tal método y he allí la grandeza de la contribución.
No se pierde nada con probar...