Queremos compartir con Uds. otro capítulo de la obra de homenaje a Don Carlos Alberto Seguín, maestro peruano de la psiquiatría y la psicología. En este capítulo Seguín repasa, a través de las preguntas de su discípulo Max Silva Tuesta, los avatares que lo condenaron injustamente a alejarse de las aulas universitarias por largas temporadas, por obra y gracia de camarillas mezquinas y animadversas. Empero Seguín, desde las salas del Hospital Obrero de Lima, constituyó una escuela psiquiátrica frondosa y fructífera que hasta hoy persiste en la senda trazada por el Maestro.
El antiguo Hospital Obrero de Lima.
Conversaciones con Seguín (2)
1 comentario:
Es muy interesante ver la forma en como los reformistas y trotskistas contaminaron el movimiento comunista del Perú con un patético nihilismo. Veamos algunas citas de notables comunistas sobre la educación:
"Educación libre para todos los niños en escuelas públicas (...) Combinar la educación con la producción industrial (...)" MARX C, Manifiesto del partido comunista
"La vieja universidad creó una cerrada corporación de profesores, un gremio de maestros, que prevenía la introducción de nuevas fuerzas para la enseñanza en la universidad. La cerrada corporación de profesores burgueses debe ser disuelta y las cátedras deben entregarse y ser abiertas a todos los instructores competentes". BAKUNIN y PREOBRAZHENSKI en ABC del comunismo, capítulo, el rol destructivo del comunismo en la educación.
"La gente trabajadora está sedienta de conocimiento porque lo necesitan para vencer. Nueve de diez trabajadores se han dado cuenta que el conocimiento es un arma en su lucha por la emancipación, que sus fallas son por causa de su falta de educación, y que ahora depende de ellos el darle acceso a todos a la educación. Nuestra caus está asegurada porque el pueblo ha decidido construir una Rusia nueva, socialista. (...) ellos ven cuan indispensable es la educación para la conclusión victoriosa de su lucha." LENIN, Discurso ante el primer congreso nacional de educación de toda Rusia, 28/08/1918.
Entonces, estos zátrapas comunistoides, hábilmente manipulados por los pseudo docentes burgueses, fueron usados como perros de guerra, y azuzados contra docentes que realmente querían el cambio. Vemos la lucha de esta lacra contra gente que quiere engrandecer las facultades de medicina, aun en nuestros días. Las armas son distitntas, pero el objetivo es el mismo, perpetuarse, ser argolleros, y dejarle el puestito o el carguito al hijito de papá. El rol destructivo en la educación, como lo comenta Bakunin, está centrado en destruir las corporaciones de docentes corruptos. Cuanto se beneficiaría la Faculta de Medicina de la UNT con una buena dosis de comunismo!!!
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