domingo, 1 de agosto de 2010

La firma de Honorio Delgado




Se habrá notado que Don Honorio Delgado, en su calidad de Maestro de la Psiquiatría Peruana y Latinoamericana, es indiscutiblemente nuestro fetiche oficial y tótem mayor. Contribuyendo a la divulgación, no de sus múltiples aportes o con el análisis sustancioso de sus textos, sino solamente con la anécdota baladí y la curiosidad trivial, he aquí, novedad mundial para la blogósfera y el ciberespacio, la firma de Don Honorio Delgado:






Hemos encontrado la rúbrica en la breve presentación que el Maestro hiciera en 1969 del opúsculo "La Escuela Médica Peruana (1811-1972)" de autoría de Jorge Arias-Schreiber Pezet (Editorial Universitaria, Lima, 1972, 130 pp.). Presiónese el botón derecho del ratón sobre la imagen  para apreciarla en tamaño grande:





Por supuesto, fieles a la línea que nos hemos trazado en este blog, anunciamos pronto e improvisado análisis grafológico de la firma delgadeana, con  afirmaciones disparatadas e inermes ante el menor análisis y conclusiones traídas de los cabellos y a granel.




Foto de Honorio Delgado incluída en "La Escuela Médica Peruana".



Otras entradas relacionadas en el blog:








2 comentarios:

ivo urrunaga dijo...

Curioso eso de que el texto de Delgado sea del 69 y el periódo que abarca el libro vaya hasta 1972. Por otro lado, sería interesante cotejar las firmas del maestro en sus distintas épocas, considerando sus quehaceres y quesentires varios.

Lizardo Cruzado dijo...

Seguramente el autor tuvo inconvenientes que le impidieron publicar en 1969, o tal vez obsesivo y procrastinador, solicitó con tiempo la presentación de Honorio y luego dilató la publicación, muchas posibilidades entre otras, amigo Ivo. Ciertamente habría que comparar las firmas y la evolución toda del pensamiento delgadeano. Gracias por tu comentario -y seguimos esperando tu blog- ;)