jueves, 5 de agosto de 2010

'Masters of the Mind', de Theodore Millon







1. Theodore Millon es autor del solicitadísimo y ya clásico libro 'Disorders of Personality: DSM-IV and Beyond', imprescindible en los primordios de las lecturas básicas de la formación psiquiátrica. ¿Qué residente de psiquiatría no ha acariciado su grueso lomo, hojeado sus frondosas páginas y subrayado con múltiples plumones fosforescentes sus renglones?

2. ¿Qué residente de psiquiatría no ha creído y cree que Millon es un reputadísimo y exitoso médico psiquiatra? Pues no, craso error, Millon es un reputadísimo psicólogo. De enorme nombradía en estudios de la personalidad (en inglés se ha acuñado el término Personology) y autor del no menos conocido 'Test de Millon', actualmente dirige un Instituto consagrado a estos asuntos.

3. Para ocupar sus momentos de ocio, Theodore  Millon decidió elaborar un compendio biográfico de las figuras ilustres que dedicaron su vida al estudio de la mente, sus normalidades y sus anomalías, a lo largo de la historia. E inclusive, para uniformizar la iconografía, él mismo ejecutó al carboncillo los retratos de sus biografiados. El resultado es un apreciable volumen por el que desfilan no sólo psiquiatras, sino también psicólogos, neurólogos, psicoanalistas, antropólogos, filósofos, etólogos, y todos aquellos científicos y humanistas -incluso a partir de las legendarias épocas helénicas- que desde su respectiva atalaya han pretendido vislumbrar la misteriosa naturaleza de la mente y sus desórdenes.

4. Y este valioso documento, recomendable desde todo punto de vista, puede descargarse -autografiado por el autor- desde aquí: (DepositFiles).



Theodore Millon, Ph.D., D.Sc.


4 comentarios:

todopsicologia dijo...

Como curiosidad: el Millon II, o al menos su adaptación española, tiene tal cantidad de problemas, que me parece increible que se pudiera vender. Los items en muchos casos son tan enrevesados que invitan fácilmente a la equivocación del entrevistado. Especialmente en lo referido a consumo de sustancias o adicciones, podían salir auténticos disparates.
Estos problemas no los aprecié en el Millon III, aunque en general me parecen instrumentos bastante limitados especialmente a la hora de utilizarlos en forense dado lo transparentes que son.
Saludos.

Lizardo Cruzado dijo...

Interesante apunte desde tu valiosa experiencia en esas lides, amigo Jesús. Un abrazo.

Markitops dijo...

Estimado, el link del libro ya no esta disponible, es posible que lo vuelvas a subir?

Saludos

Lizardo Cruzado dijo...

http://depositfiles.org/files/ku8nj5tbo

Servido.