viernes, 12 de febrero de 2010

Adrián





Fotografías de G. Tubbeh (Fuente: El Comercio)


Adrián es un niño del Perú. Adrián tiene 13 años. Gihan Tubbeh tiene el doble de la edad de Adrián y es fotógrafa. Ella le ha tomado varias fotografías. Hay un concurso que es muy grande y de muy lejos y que se llama World Press Photo y aquellas fotos han ganado allí un premio.

Adrián es un niño autista. En las fotos de su vida cotidiana aparece sonriente, abstraído, solitario, perplejo, curioso, reflexivo, distraído, contemplativo, lúdico, grave, juguetón, como cualquier niño de su edad.


ENLACES:

- Las fotografías de Adrián por Gihan Tubbeh en World Press Photo.

- Autismo (En español, National Institute of Neurological Disorders and Stroke).


Otros enlaces relacionados en el blog:

2 comentarios:

Oscar Martínez Azumendi dijo...

Gracias por la noticia. Así me he enterado del premio. No es infrecuente en el World Press Photo que haya algún galardón relacionado con la salud/enfermedad mental. El año pasado hubo también un premio relacionado con los esfuerzos de una madre y su otro hijo ¿o hija? para atender a un niño autista.

En este caso, siendo además la fotógrafa peruana, no puedo menos que unirme en la celebración con todos Vds. Habra que estar atento a la exposición que anuncian en el periódico: "Pesadillas", con un título también "psi".

Un cordial saludo desde "psiquifotos".

Lizardo Cruzado dijo...

Gracias, Óscar. De algún modo estos trabajos otorgan una presencia a las personas que padecen problemas de salud mental dentro de la conciencia del público. Y mejor aún si son premiados. Y mucho mejor aún ahora en que se trata de una paisana mía.
Estaremos atentos también a esas 'Pesadillas'.
Un abrazo desde Lima.