martes, 16 de marzo de 2010

h-madness, bienvenido blog






La blogósfera está haciendo eco jubiloso de la aparición de un nuevo blog dedicado a la psiquiatría, específicamente al aspecto de la noticia histórica. h-madness es una reciente bitácora grupal elaborada por jóvenes pero conspícuos historiadores de la medicina:  Greg Eghigian (Penn State University), Eric J. Engstrom (Humboldt Universität), Andreas Killen (City College of New York), y Benoît Majerus (Université libre de Bruxelles). (De Engstrom teníamos ya las mentas por su trabajo de indagación histórica sobre Kraepelin y su época, incluyendo la primera traducción desde el alemán de Persönliches, el examen biográfico y mental que Kraepelin hizo de sí mismo luego de la I Guerra Mundial).

En h-madness se podrá encontrar noticia de conferencias, revisiones de libros, aportes biobliográficos, videos, artículos originales y todo aquello vinculado al quehacer de la historia psiquiàtrica ¿Quién dijo que todo saber psiquiàtrico es saber histórico, en el sentido de una relación con la época y la cultura? Efectivamente, véase sino en una de las entradas una interesante polémica a raíz de la naciente versión del dsm 5.

Un nuevo blog aguarda por nuestra curiosidad y todo augura iterativas y fructuosas visitas. Sin duda h-madness desde el partidor se perfila como un must.



Enlace:

- Y con Uds. -fanfarria- : h-madness.

Otros entradas en el blog sobre historia de la psiquiatría: pinchar aquí.

No hay comentarios: