miércoles, 13 de octubre de 2010

'Essay on psychiatrists' / Robert Pinsky






JC Reil (1759-1813) médico alemán quien acuñó el término 'psiquiatría'.


El poema más extenso consagrado y publicado en relación a la psiquiatría -y específicamente a los psiquiatras- es debido a la pluma del aeda norteamericano Robert Pinsky. 'Essay on psychiatrists', un extenso poema de 21 segmentos escrito en 1975, no ha sido vertido aún al español y cada vez que lo someto al Google Translate, mi sufrida computadora gime y se cuelga. Excusarán entonces la desnudez de los puros enlaces. Voy lentamente y el diccionario tiene polvorientas y desgarradas páginas, y son muchas.



ENLACES:


- Scheurich N. Robert Pinsky and the Poetry of Psychiatry. Academic Psychiatry. 2001; 25: 173-181.





Otras entradas relacionadas en el blog:






4 comentarios:

Karen M. dijo...

Aún sigo leyendo el poema jaja...

Ayer hablé en el auditorio. Todo bien, entendieron que no estaba en mis cabales.

Un abrazo,
B.

Lizardo Cruzado dijo...

Qué bueno, B., me alegro. Ciertamente los límites entre el más acá y el más allá de tus cabales los conoces sobradamente bien y vienes y vas a tu antojo.
Muchas gracias y un cariñoso saludo.

Tony Chávez Uceda dijo...

Me comprometo solemnemente ha elaborar una traducción decente y a la altura de tu enjundioso blog amigo mio, en unas 4 semanas máximo.

Lizardo Cruzado dijo...

Me conmueve tu ofrecimiento, amigo Tony, y lo agradezco de veras. Podríamos hacer la traducción al alimón si reverdezco algo mis antiguas y marchitas veleidades de poeta.
Fraternales saludos.