domingo, 10 de octubre de 2010

Another Mental Health Day







Principiaba yo el día con el decidido propósito de elaborar un post conceptuoso acerca del Día de la Salud Mental que hoy se celebra -y que este año ha sido ornado con un lema que parece juego de palabras:  "Sin salud mental no hay salud real"-; en fin, decía que me había acomodado ya frente al monitor y abierto las acostumbradas tres o cuatro ventanas de Google y además el procesador de textos para facilitar el árduo trabajo de 'cortar y pegar', cuando vine a encontrarme con este simpático enlace que define al  'otro' Día de la Salud Mental:



Los enlaces serios están en la sección correspondiente ;D




ENLACES:

- Organización Mundial de la Salud: Día de la Salud Mental.

- World Federation for Mental Health, y acceso al material dedicado al tema de este año: Mental Health  and Chronic Physical Illnesses (pdf)



Otras entradas relacionadas en el blog:





4 comentarios:

Tony Chávez Uceda dijo...

Aquí en Angola el Dr. Rui Pires, psiquiatra del principal manicomio del país, ha catalogado a este como un "armario de locos".

Se pasa con tristeza este dia por estas latitudes mi hermano.

Lizardo Cruzado dijo...

Qué te diré de nuestro Perú, amigo mío, qué podría decirte. A veces sólo me queda la impostada carcajada como refugio mínimo, pero no siempre.

Anónimo dijo...

Estimado Lizardo:

Deben ir preparando una cama 'oficial' XXL para que puedan albergar a cualquier autoridad política que anda lanzando manasos a diestra y siniestra.

Quizá necesiten un paciente mediático para que apoyen a tu manicomio.

Cambiando de tema, me arriesgo a preguntarte algo.

¿Porqué a algunas personas les gusta mentir tanto?, ¿Tiene solución eliminar esos hábitos?, y la última: ¿Cómo hago para evitar que las mentiras de personas de mi entorno no me afecten?.

Un abrazo a la distancia.

GFSC

Lizardo Cruzado dijo...

Gracias por tu comentario, amigo GFSC. A ver si preparamos la cama que especificas para el dignísmo huésped. Saludos.