lunes, 30 de agosto de 2010

Trastornos mentales diagnosticados en neonatos y otras noticias de actualidad







Psiquiatras de varias clínicas de salud mental ubicadas en diversas ciudades de Estados Unidos están recientemente -y de modo cada vez más común-  diagnosticando trastornos como Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastorno Bipolar en criaturas aún antes de nacer. Otro diagnóstico de flamante introducción, pero de notorio ascenso, es el novedoso Trastorno de Estrés Pretraumático (perspicazmente justificado en el hecho de que estos pobres fetos llegarán a sufrir el muy estresante proceso de nacer).

En otro ángulo de la información,  se ha informado que el conocido psiquiatra Gordon Crumgranit, aficionado a la astronomía en sus escasos ratos libres, ha descubierto desde el Observatorio Público de Winkenblinken un planeta hasta hoy desconocido, orbitando alrededor de una estrella similar al sol. Un dato muy llamativo del nuevo astro es su muy irregular trayectoria, la cual ha sido explicada por el psiquiatra-astrónomo como originada en un disbalance químico bajo su superficie (probablemente de serotonina): "no puede ser otra la causa sino algo que se halla en el interior del mismo planeta, pues los planetas normales no se comportan así", afirmó Crumgranit, a la vez que deslizaba su deseo de nominar tentativamente al nuevo planeta como "Pfizer-Glaxo".

Y luego de la pausa comercial, viene una apasionante y dramática historia de la vida real: el grupo de psiquiatras que lucha denodadamente por cambiar a un foco. No cambien de canal.


ENLACE:

- Estas y otras noticias de palpitante actualidad, en The Spoof, (con la siempre útil advertencia acerca de la naturaleza de cada reportaje).


7 comentarios:

Karen M. dijo...

Me parece increíble como pasan los años y se descubren o nuevas enfermedades tan rápido o que todos estamos enfermos. No sé si es por el ascenso tecnológico o porque en verdad la sociedad anda ligada de enfermedades...

De repente es que antes no existía todo lo que ahora o de repente es que la gente se preocupaba solo por lo que tenía en frente.

Por otro lado, si esto es cierto, está bien que se pueda diagnosticar desde muy temprano, pero me da que pensar que cada día la gente tenga "algo de que curarse" desde que nace.

Un abrazo, Lizardo.
Interesante la información, como siempre.

K-M-

Blog salud mental dijo...

jua jua jua jua .....

es un chiste hoy...
la cruda realidad de mañana

César M.

Jony Benitez dijo...

que bueno.
abrazos

Paula dijo...

Hola, ¿me podría decir cuando van a diagnosticar a gatitos prenatalmente? ¿Hay que esperar mucho? Es que mi gata está imposible, no sé si debo darle antipsicóticos, anfetaminas o cambiarle el pienso. Creo que tiene genes bipolares y depresión endógena en primavera, también unos ojos que me desarman, y lo peor es que no quiere ir al médico.¿Le pido un ingreso involuntario, la dejo en paz?

Gracias por su blog, es usted un señor inteligente.
saludos

Raúl Velasco Sánchez dijo...

Joder, que bueno XDDDDDDDDD

Unknown dijo...

Muy bueno!

Lizardo Cruzado dijo...

Bienvenida, Rebeca. Gracias por tu visita y tu comentario.