sábado, 3 de octubre de 2009

Polanski sabía que Samantha tenía 13 años...






Samantha (Gailey en esa época), hoy Geimer.


...y él tenía 45.

Dícese que ha corrido agua bajo el puente. Que en otras culturas... Que hubo ya un acuerdo sobre el caso... Que la justicia americana es... Que el lobby judío también... Que el arte magistral de Polanski... Que Samantha ha pedido que lo liberen... Que Polanski tuvo una vida muy sufrida... Que la detención fue poco elegante... Que han pasado más de treinta años...

Pero en cierto modo no ha pasado ni un cuarto de hora. De hecho sigue pasando, pasa a cada rato y les pasa a tantas Samanthas que ni siquiera tienen un nombre ni una imagen ni trece años ni nada.


ENLACE:

- El testimonio de Samantha en el proceso judicial y el del abogado de Polanski.



5 comentarios:

sin pepas... dijo...

por todas esas samanthas, que no tienen ni 13 ni nada, todos los polanskins deben ser perseguidos y encarcelados sin importar que pasen 30 años de cometido el delito o cuán dura la vida haya sido con ellos, eso no es atenuante

Gustavo Psicólogo LP dijo...

Sí señor; ya estaba un poco cansado de esta negación colectiva de intelectuales y medios de comunicación progres. Me apunto.

Lizardo Cruzado dijo...

Leyendo la declaración de Samantha pueden conocerse todas las humillantes y alevosas situaciones sufridas por ella, incluyendo la administración de alcohol y medicamentos sedantes por Polansky. Parafraseando a Aristóteles: podemos ser amigos o admiradores de Polansky cineasta pero es imperativo ser amigos de la justicia.

todopsicologia dijo...

Yo tengo una hija de 13 años, así que posiblemente el tema me toca de cerca...Reduciendolo a cuestiones meramente legales y de responsabilidad. ¿Sabia Polansky que cometía un delito cuando tuvo relaciones con la niña? Si. ¿La ley aún esta vigente? Si. ¿Entonces que hay que discutir? Nada. Que cumpla su pena y punto.

Lizardo Cruzado dijo...

Ni vuelta que darle, Don Jesús. Los puntos sobre las íes ha Ud. puesto.