miércoles, 1 de abril de 2009

Sigue el turbio entripado de Seroquel





Vía PharmaLittle, accedemos a información reciente del Washington Post sobre uno de los estudios ocultados por AstraZeneca en el año 1997, año de aprobación de Seroquel para uso como antipsicótico por la FDA -ahora que va a empezar el alegato judicial en los Estados Unidos contra el laboratorio por los casos de incremento de peso, diabetes y síndrome metabólico en pacientes usuarios, todos estos trapitos sucios van emergiendo a la luz-.

Se trata del llamado "Estudio 15" que nunca fue publicado o difundido a los médicos prescriptores y donde se encontró incremento de peso considerable en los pacientes que recibieron el fármaco y una alta tasa de abandono por los efectos colaterales. Incluso inicialmente AstraZeneca publicitó Seroquel a la comunidad médica internacional como causante de pérdida de peso en los usuarios. Posteriormente Astra Zeneca solía afirmar que los datos sobre el incremento de peso y síndrome metabólico "no eran definitivos" o "difíciles de interpretar".

Esta situación es una raya más al tigre de los clamorosos escándalos relativos a la manipulación de la industria farmacéutica y su publicidad sesgada, así como otras prácticas éticamente cuestionables que día a día deben ser más conocidas y criticadas.

No hay comentarios: