domingo, 29 de marzo de 2009

Una inyección de veracidad a tu institución de salud mental



Obviamente nuestra institución necesita varias inyecciones y varios otros tipos de administración medicamentosa inclusive, -abarcando supositorios, enemas, sinapismos, gargarismos y cataplasmas-. Ésta podría ser una iconoclasta y primigenia "inyección de veracidad" a tener en cuenta. Proviene de un enlace muy recomendable de visitar: MindFreedom.org. No olvidemos a quiénes nos debemos y que al otro lado lado del escritorio hay seres pensantes y cuestionadores y críticos como nosotros, y con derechos como todos. De hecho, al medio del escritorio no hay una línea que trace lindero fijo ni existe un lado diferente al otro. A lo mejor este folleto convenientemente traducido -con diversos puntos polémicos, cierto, pero donde yace justamente su riqueza- podría reemplazar a alguno de los feos y burocráticos trípticos existentes.



Una "inyección de veracidad" a tu institución de salud lizardocd It's a brochure elaborated by Mind Freedom, an international organization which defends the rights of those diagnosed as "mentally ill".

1 comentario:

Tony Chávez Uceda dijo...

Creo que este folleto ilustra la gran falta de humildad y sinceridad de muchos servicios de psiquiatría. Aunque definitivamente el aura de absoluto de control y frialdad (coolness, que bacan suena esa palabra) de los americanos puede contrastar mucho con nuestra realidad. En EEUU los pacientes exigen al médico una absoluta certeza, si no lo denuncian de inmediato.