miércoles, 4 de marzo de 2009

Announcing the new SEROQUEL XR








Enorme expectativa en el más selecto círculo de la profesión psiquiátrica limeña despertó en reciente fecha el lanzamiento de Seroquel XR, la nueva forma de presentación del conocido fármaco Seroquel cuyo nombre vulgar es quetiapina. La gran noche tuvo como espectacular marco escénico al exclusivo restaurante La Rosa Náutica.








Sobre las turquesas olas del Pacífico y bajo el sempiterno cielo estrellado de nuestra metrópoli, los distinguidos asistentes escucharon atentamente las brillantes ponencias de dos eximios psicofarmacólogos, uno local y otro extranjero, quienes ponderaron las excelencias sin par de SEROQUEL XR. Ensordecedora aclamación premió a los expositores mientras la concurrencia degustaba finísimos platos y deleitosas bebidas con una melodiosa cortina musical que almibaraba los selectos tímpanos. La opinión unánime de la concurrencia fue de satisfacción y complacencia total por la inolvidable velada. (Valga aclarar, empero, que nuestra implacable reportera de eventos sociales y gastronómicos calificó al evento prácticamente como un chancay de a medio).

Anticipándonos al sentir de nuestros lectores, sin duda deseosos de seguir actualizándose sobre las milagrosas cualidades de SEROQUEL XR, hemos googleado un momentito y les traemos algunas primicias calientitas para compartir.

De entrada, encontramos una página específicamente denominada seroqueldiabetes, dedicada a recolectar litigantes contra la compañía farmacéutica fabricante AstraZeneca por haber sufrido efectos adversos del fármaco. Bueno, pensamos, en un país como los Estados Unidos donde la medicina está bastante judicializada, no debiera sorprendernos el que hayan varias, varias páginas de ese tenor. A fin de cuentas, la posibilidad de síndrome metabólico por uso de antipsicóticos atípicos la aprendimos ya con el Coquito de la psicofarmacología, nuestro bienamado Nemeroff.



El asunto va más allá: mientras para fines del 2002 en Japón, AstraZeneca ya advertía a los médicos sobre la existencia de asociación entre uso de Seroquel y cuadros de síndrome metabólico, diabetes y cetoacidosis; más de tres años después los publicistas de Seroquel en Norteamérica seguían informando a los prescriptores que "los datos disponibles no habían establecido ninguna relación causal" entre el fármaco y los desenlaces desfavorables. Inclusive, al conocerse documentos clasificados con miras al próximo proceso legal, se ha llegado a saber que en fecha tan temprana como 1997, AstraZeneca ya conocía de estos potenciales efectos deletéreos pero los calló. Es decir, AstraZeneca habría privado a los médicos y a sus pacientes de la información necesaria y adecuada respecto a los riesgos de prescripción. eso sin contar la publicidad para indicaciones off-label de Seroquel.

Esto sucede cuando AstraZeneca ha anunciado que próximamente solicitará a la FDA aprobación para nuevas indicaciones de Seroquel; depresión unipolar y varios trastornos de ansiedad.

Actualmente se estima en más de 15 000 en Estados Unidos al número de personas que se han registrado como supuestas afectadas por Seroquel para el próximo inicio del proceso legal en los Estados Unidos.

Bueno, ya estamos actualizados sobre Seroquel. Los dejo con esta imagen que no necesita más comentarios:



2 comentarios:

insider dijo...

Muchas gracias

Lizardo Cruzado dijo...

You're welcome. I really enjoy your blogs. Greetings.