sábado, 22 de septiembre de 2012

Moda de la telerrealidad




"Si su vida fuese un "reality" de TV, ¿la vería Ud.?"


Buena pregunta, ahora que los "reality shows" gozan de tanto auge y nos distraen de lo que sucede ante la pantalla: apoltronados y engolfados, casi decorticados, si nos viéramos a nosotros mismos...





____________

Otras entradas relacionadas en el blog:




3 comentarios:

Tony Chávez Uceda dijo...

El reality viene a ser la última degradación humana, porque al menos la ficción elabora, elucubra, urde y plasma mejor los conflictos. El reality provoca, azuza, enciende y atiza el conflicto de manera burda y gratuita. Las personas dejan de ser personajes de ficción para interpretarse a sí mismas, y por lo tanto, somos testigos de como sacan lo peor de sí al ruedo.

El éxito del reality es un reflejo de la podredumbre mental de la sociedad actual. Es un show donde no existe un guionista, donde nadie actua, donde el director solo verifica si las cámaras tienen la cobertura suficiente, y donde se espera que el casting haya podido jalar a las personas más pendencieras, conflictivas, mataperreras posible, y así, que comience el espectáculo!!

Lizardo Cruzado dijo...

Muy bien descrita la situación acerca de estos programas televisivos, amigo Tony, gracias por tu comentario. Como decía Denegri: asistimos al proceso de "jibarización" del televidente.
Un abrazo.

Lizardo Cruzado dijo...

Muy, muy interesante el blog cuya dirección nos alcanzan, vale. Gracias.