viernes, 4 de diciembre de 2009

Pantuflas de Freud para esta Navidad





Y siguiendo con las entradas triviales que hacen cada vez más módico a este blog, no podemos resistirnos a ofrecer esta propuesta de obsequio ahora que estamos ad portas de tantos intercambios de regalos y tantos 'juegos del amigo secreto' en los corrillos psiquiátricos: he aquí este coqueto par de pantuflas freudianas ('freudian slippers': amenísimo juego de palabras pues 'freudian slip' significa acto fallido).

Esta bonita alternativa de presente navideño ofrece a su feliz futuro poseedor no sólo la elegante comodidad de tener a Freud a los pies de uno sino que puede demostrar muy al vivo nuestra intensa devoción por el padre del psicoanálisis. Su exclusivo diseño permite que los dedos del pie calcen exactamente dentro de la lengua de Don Sigmund, de modo tal que al mover uno los dedos veremos a Freud haciéndonos muecas con su lengua colorada -y con un poco de imaginación no faltará nada para escucharlo-.

Por si fuera poco, allí no se agotan las curiosidades del artilugio: los diseñadores ofrecen... Para qué seguir, mejor deléitense ustedes mismos con la página electrónica de Stupid.com y seleccionen otros simpáticos presentes (como Tickle Me Freud) para sus distinguidos 'amigos secretos'.


6 comentarios:

Tony Chávez Uceda dijo...

Y que tal si regalamos la "palana" de Jung para escarbar nuestro subconsciente?

Lizardo Cruzado dijo...

A ver, a ver, explícanos lo de la palana, por favor.

Tony Chávez Uceda dijo...

Je, je, je, Carl Jung abogaba la idea que todos tenemos un "inconsciente colectivo" y que podíamos llegar a él "escarbando el subconsciente". La idea de la palana es una alegoría de esa actividad telúrica que debe realizarse.
Hace unas semanas te mande un mail con esta joya

http://www.nytimes.com/2009/09/20/magazine/20jung-t.html?fta=y

que me ha hecho interesarme en leer algunos escritos de Jung. Lo que me preocupa es que su estilo y propuestas casi siempre ganan fanáticos adeptos, o mordaces detractores. Algunos estudiosos atribuyen esto a su estilo tan definitivo ("matter-of-fact writing") que parece prononer teorías o ensayos como hechos definitivos y comprobados. Leer a Jung también me ha dado algo de material para complementar el estilo argumentativo de mi querido personaje don Godofredo.

A excavar se ha dicho!!

Lizardo Cruzado dijo...

El de Jung no sería el único Libro Rojo que desate semejantes pasiones. Otro sí digo, sería buena idea que hagamos una especie de intercambio de regalos: a ver, ¿qué le regalarías a tu amigo secreto 'sin pepas'?

ANHEL dijo...

BUENAS TARDES, QUISIERA SABER SI TODAVIA VENDEN LAS PANTUNFLAS DE FREUD ??

Anónimo dijo...

HOLA, TODAVÌA VENDEN LAS PANTUNFLAS DE FREUD.... URGENTE :D... SI ME PUEDEN RESPONDER AL EMAIL angiedacv@gmail.com... por favor, se los agradecerè...