sábado, 24 de octubre de 2009

¿Hacia dónde va la Psiquiatría?








Cóncavo y convexo, CM Escher, 1955.


Francisco Traver es un psiquiatra hispano que conduce tres amenos y enjundiosos blogs, cada cual más y mejor dotado de originales puntos de vista y derroche de información, no sólo de la especialidad médica sino de vertientes múltiples del conocimiento:



Es muy interesante conocer por ejemplo la manera en que Traver rescata conceptos como la tensegridad de otras ramas de la ciencia, y además resalta favorablemente doctrinas discutidas y discutibles como la homeopatía. La solvencia intelectual indiscutible del Dr. Traver hace inevitable de todas formas mantener la mente abierta y evitar la cerrazón de ideas estimulando el cuestionamiento y el debate. Como él mismo comenta en uno de sus posts -cito de memoria- debiéramos evitar que la ciencia llegue a ser una especie de religión en el futuro -si se consolidan dogmas, se evitan polémicas, se persiguen disensos-.

No podíamos dejar de ofrecer el reciente enlace del blog Neurociencia-Neurocultura intitulado: ¿Hacia dónde va la psiquiatría? cuya lectura nos parece no sólo recomendable sino imprescindible. Confiamos en que adonde sea que hayamos ido, sea factible el regreso.

2 comentarios:

Paco Traver dijo...

Muchas gracias por tus amables comentarios sobre mi persona y mi trabajo.
Es escribiendo como llegamos a saber algo de aquello que no sabemos que sabiamos.
Para mi escribir es desde hace algún tiempo una obligación.

Lizardo Cruzado dijo...

Gracias a Ud., apreciado Dr. Traver, seguimos atentamente sus enriquecedores e inspiradores textos. Reciba nuestro saludo de admiración y simpatía.