viernes, 28 de mayo de 2010

Defenestraciones y fenestras








Desde enero de este año una docena de personas que laboran en Foxconn Technology, empresa taiwanesa  que es una de las principales proveedoras de componentes electrónicos en el mundo -por ejemplo abastece a Apple y HP-, han saltado desde lo alto del edificio empresarial con el propósito de quitarse la vida. Diez de ellos lograron su cometido.

El presidente y fundador del grupo, Terry Gou, se disculpó por los suicidios y anunció drásticas medidas para evitar que sigan repitiéndose dichos luctuosos sucesos: "ya hemos colocado mallas alrededor del edificio", anunció optimista, "y además los empleados firmarán un contrato con una cláusula que les prohíbe suicidarse" remató, reiterando su compromiso empresarial de seguir salvando vidas.

(Leído en Perú.21. Más información en ALT1040.)


Hoy en Antofagasta, Chile, una mujer que saltó desde la ventana de un edificio con fines suicidas, logró su cometido pero a la vez arrastró a otra víctima en su desenlace fatal. Josefina Vinizelos (52) en cuya cartera se halló una receta de antidepresivos, cayó sobre Luisa Almendares (56) quien culminaba su turno de labores de limpieza en el edificio donde se produjo la tragedia.

(Leído en El Mercurio)


Este 30 de mayo, en la ciudad de San Francisco, se llevará a cabo una nueva edición de Masturbate-a -thon,  evento dedicado a resaltar las virtudes del placer solitario con la expectativa de establecer nuevas marcas. (No es en otro plano de la realidad sino en el mismo, pero por el otro lado, tal la etimología de defenestraciones y fenestras).






Otros enlaces relacionados en el blog:

- Maratón de masturbación.

- Un peatón fallece tras caerle encima una suicida lanzada desde 8° piso

3 comentarios:

Karen M. dijo...

Lizardo,

Así que la ola de suicidios sigue, al parecer esto se convierte en cotidiano, una salida más fácil de lo que se piensa o es que los impulsos del ser humano ya están fuera de nosotros?? Me causa mucha gracia eso de "firmar una claúsula para no suicidarse", no sé, no me gusta que la gente se suicide pero creo que cada quién es libre de hacerlo si así lo desea, lo malo siempre es el daño que se le hace a los demás (si tienen algún familiar o alguien que los quieras), esto es algo contradictorio, porque como dije es la vida de cada uno, y uno sabe que hacer con ella, sin embargo, no arrastras tu vida nada más, ya vez que hasta el suicidio es complicado... menos mal que después de la muerte no existe nada, sino estariamos jodidos.

Y esto último me parece genial ehhh, más tácticas para conocer al cuerpo, eso me gusta. Lo fundamental es conocer al cuerpo y sentirlo, y no maltratarlo; si amas a tu cuerpo, es difícil que lo mates suicidándote, pero ya no conosco a personas que amen su cuerpo, espero que aún las haya (hablo de amar el cuerpo no solo ´fisicamente, sino en todo sentido)...

En fin, estos siguen siendo rezagos del loco mundo que nos toca...

Un saludo grande!!

K-M-

BLUE dijo...

"PROHIBIR EL SUICIDIO"????? NI SIQUIERA MI DR ES CAPAZ DE DECIRME ESO..CREO QUE SABE QUE LO PROHIBIDO ES LO MAS ATRACTIVO..

sin pepas... dijo...

hum... ¿y esta vez se te va a cumplir el sueño de participar en esa marathon? avisa para ir a verte