Principiaba yo el día con el decidido propósito de elaborar un post conceptuoso acerca del Día de la Salud Mental que hoy se celebra -y que este año ha sido ornado con un lema que parece juego de palabras: "Sin salud mental no hay salud real"-; en fin, decía que me había acomodado ya frente al monitor y abierto las acostumbradas tres o cuatro ventanas de Google y además el procesador de textos para facilitar el árduo trabajo de 'cortar y pegar', cuando vine a encontrarme con este simpático enlace que define al 'otro' Día de la Salud Mental:
Los enlaces serios están en la sección correspondiente ;D
ENLACES:
- Organización Mundial de la Salud: Día de la Salud Mental.
- World Federation for Mental Health, y acceso al material dedicado al tema de este año: Mental Health and Chronic Physical Illnesses (pdf)
Otras entradas relacionadas en el blog:
4 comentarios:
Aquí en Angola el Dr. Rui Pires, psiquiatra del principal manicomio del país, ha catalogado a este como un "armario de locos".
Se pasa con tristeza este dia por estas latitudes mi hermano.
Qué te diré de nuestro Perú, amigo mío, qué podría decirte. A veces sólo me queda la impostada carcajada como refugio mínimo, pero no siempre.
Estimado Lizardo:
Deben ir preparando una cama 'oficial' XXL para que puedan albergar a cualquier autoridad política que anda lanzando manasos a diestra y siniestra.
Quizá necesiten un paciente mediático para que apoyen a tu manicomio.
Cambiando de tema, me arriesgo a preguntarte algo.
¿Porqué a algunas personas les gusta mentir tanto?, ¿Tiene solución eliminar esos hábitos?, y la última: ¿Cómo hago para evitar que las mentiras de personas de mi entorno no me afecten?.
Un abrazo a la distancia.
GFSC
Gracias por tu comentario, amigo GFSC. A ver si preparamos la cama que especificas para el dignísmo huésped. Saludos.
Publicar un comentario