Inaudito fuese que cualquier usuario regular de la blogósfera y con interés en la psicología y las neurociencias no haya llegado a tener noticia del siempre actualizado y novedoso blog MIND HACKS, referente indispensable en la materia nuestra. Su animador principal, el psicólogo británico Vaughan Bell, es no sólo el cerebro que activa dicha bitácora sino autor de numerosa bibliografía varia que difunde de manera abierta y desinteresada, verbigracia, mediante Wikipedia.
Seguimos diariamente a Vaughan y sabíamos ya de su cercana colaboración con la Universidad de Antioquía en la ciudad de Medellín de la hermana República de Colombia, donde es profesor visitante, además de que asiste y es conferenciante en los congresos nacionales de psiquiatría desde algunos años hace. Su estadía no se restringe a escuetas horas sino a largas permanencias donde se ha empapado de la realidad colombiana: la violencia terrorista, la cotidianeidad del campus, las efemérides -allí celebró inclusive el día del psicólogo-, y la pujante investigación ejecutada en las tierras de Gabo, entre otros tópicos. (Cabe anotar que V. Bell es miembro internacional de la Cátedra de Psicopatología y Psiquiatría Clínica de dicho claustro, que lleva el nombre y es presidida por Germán Berríos, eminente psiquiatra peruano profesor de Cambridge University).
Actualmente Vaughan Bell ha emprendido una nueva travesía a Colombia y se encuentra en Quito, Ecuador, por asuntos burocráticos (a los que por aquí tan afectos somos) de la visa. Proactivos y asertivos como siempre, asumimos que ya la Oficina de Cooperación Internacional de nuestro Instituto tiene conocimiento del impasse y podría acercar al distinguido visitante al Perú en tales días de rémora, por supuesto si hay espacio en la colmadísima programación de científicos visitantes extranjeros.
Mientras preparamos el cebiche de ancocos y el pisco sour para agasajarlo, es propicio el momento para revisar las interesantes contribuciones de Vaughan Bell al mundo de las neurociencias. No todo va a ser hablar del abultado palmarés de la psiquiatría local, claro está, la cortesía con el huésped exige reciprocidad.
¡Vaughan, Lima te está esperando!
Enlace:
- Perfil de V. Bell en London University King's College.
"...por supuesto si hay espacio en la colmadísima programación de científicos visitantes extranjeros." jajajaja
ResponderEliminarno paro de reirme, hasta me olvidé que perdí el bendito trapo
Bueno mi caro amigo, solo resta musicalizar esta situación de la siguiente manera
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=o2EW9RM2LGA
un abrazo
Efectivamente, mejor reírse: 'Faraway and so close'. Gracias por sus comentarios.
ResponderEliminarHola desde Ecuador y muchas gracias por sus palabras amables! No he ido a Peru todavía pero me encantaría visitar. Si estoy en Lima sería un placer para conocer a todos los psicólogos y psiquiatras peruanos talentosos.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por el blog,
Vaughan
Nada que agradecer, Vaughan, todo lo contrario. Somos sus lectores los que tenemos una deuda de gratitud con Ud.
ResponderEliminarEstán pendientes cebiche y pisco sour aquí. Un afectuoso saludo para Ud. y disfrute su estadía en tierras americanas.
Pregunta para el autor de este articulo: ¿desde que fecha el ilustre científico llego a nuestra alma mater Universidad de Antioquia?
ResponderEliminarNi idea, Mauro, pero te sugiero preguntárselo directamente a V. Bell en Mind Hacks.com. Vaughan además es fluido con nuestro idioma español. Saludos.
ResponderEliminar