tag:blogger.com,1999:blog-3599785467869513004.post7263515504856232396..comments2024-03-17T03:18:17.028-05:00Comments on Desde el manicomio: Publicidad 'vintage' de psicofármacosLizardo Cruzadohttp://www.blogger.com/profile/07089940693723268558noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-3599785467869513004.post-68067259778901344722009-08-05T22:31:41.921-05:002009-08-05T22:31:41.921-05:00No creo, a decir verdad, que las companías de publ...No creo, a decir verdad, que las companías de publicidad estén llenas de esos pseudocientíficos con tales malévolos propósitos. Mas bien, la publicidad pretende vender apelando a íconos culturales en boga o que subliminalmente convenzan de lo maravilloso e imprescindible de los productos que publicitan. Y habría que ver si se debe mostrar directamente o se puede aludir indirectamente al cerebro para lograr el mejor efecto publicitario. Pues la salud mental, aunque uno de sus sustratos sea el cerebro, no se restringe a él ciertamente.<br />Gracias por sus comentarios.Lizardo Cruzadohttps://www.blogger.com/profile/07089940693723268558noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3599785467869513004.post-46269377645826250012009-08-05T11:52:39.967-05:002009-08-05T11:52:39.967-05:00Por qué será que hasta ahora no he visto la imagen...Por qué será que hasta ahora no he visto la imagen de un cerebro en las publicidades de psicofármacos??? Una foto como esta por ejemplo<br /><br />http://www.dailygalaxy.com/photos/uncategorized/2008/03/24/brain_power_memory_2_3.jpg<br /><br />Es basntante estilizada y me parece apropiada.<br /><br />Pero claro, están los pseudo científicos, aquellos que luchan contra el conocimiento y la ciencia, esos que tienen miedo de aceptar que la mente es producto de la acción cerebral, que no existe ni alma ni espíritu, que es ese fabuloso órgano, el autor de todo lo que somos, incluso de los delirios alucinantes como dios, o ilusionantes, como Jesucristo. <br /><br />O tal vez la industria farmacéutica tenga miedo de convertir en tangible aquello que es negocio siendo intangible, espiritual, incongnoscible, incomprensible, agnóstico, anheurístico, es decir, psicológico.Tony Chávez Ucedanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3599785467869513004.post-20824800219869672692009-08-05T06:54:45.555-05:002009-08-05T06:54:45.555-05:00El haloperidol da mal rollo. Supongo que la muñequ...El haloperidol da mal rollo. Supongo que la muñequita se llama "Diski".Contrapsicología Salamancahttps://www.blogger.com/profile/17376212122408162712noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3599785467869513004.post-54959282741106666772009-08-04T23:41:36.183-05:002009-08-04T23:41:36.183-05:00Y eso que no estamos considerando lo que se dice e...Y eso que no estamos considerando lo que se dice en las ceremonias (y espectáculos)de lanzamiento de los 'nuevos' fármacos.<br /><br />Saludos y felicitaciones por acuciosa revisión.Favionoreply@blogger.com